C & M
Insights

Prosperamos transformando organizaciones para que estén preparadas para un futuro digital y cognitivo, brindando oportunidades de clase mundial para talentos en todo el mundo.

C & M presente en el evento de inauguración de obras del proyecto Regiotram de Occidente

El pasado 23 de junio se llevó a cabo el evento inaugural de uno de los proyectos más ambiciosos para Colombia en los últimos 50 años y que marca un hito histórico en el transporte público del país como lo es el Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá – REGIOTRAM, el cual conectará en Cundinamarca a Madrid, Facatativá, Funza, Mosquera y Bogotá, y en él que C & M Consultores es partícipe activo dentro del Consorcio Interventor Regiotram Occidente, aportando su experiencia de más de 22 años.

Este evento contó con la presencia de Lan Hu, embajador de China; Ángela María Orozco, Ministra de Transporte; Jeimy Villamil, Gerente de la Empresa Férrea Regional; y en representación de C & M Consultores participó el Director General Alfonso Medina Fuentes.

El primer tramo ferroviario será entre Facatativá y Bogotá con una extensión de 39,6 km bajo modalidad de trenes ligeros, 100% eléctricos, que alcanzarán velocidades máximas de 100 km por hora.

En el proyecto se resalta la importancia del interventor pues este asegurará, a través de un oportuno seguimiento, el control de las diferentes actividades técnicas, administrativas, operativas, jurídicas, financieras, sociales, contables, ambientales y comerciales del cumplimiento de las obligaciones contractuales y las distintas etapas de REGIOTRAM.

Con este Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá se busca mejorar la movilidad y el bienestar de los habitantes de toda la región pertenecientes a estos municipios y el distrito capital, al igual que fomentar empleos directos e indirectos, como también aumentar el desarrollo turístico y asegurar un acceso equitativo en el transporte masivo.

Así, la historia del transporte público en Colombia se abre hacia nuevos horizontes y sienta las bases del comienzo de un sistema multimodal.

Compartir en:
Infraestructura aeroportuaria Aeropuerto Internacional El Dorado II fase I y II del Plan Maestro
Campo de especialización

Infraestructura y transporte

Vigencia

2017 - 2019

Objeto del contrato

Consultoría especializada en diseño de aeropuertos, negocios de aviación y estructuración de proyectos de infraestructura de transporte, que lleve a cabo los estudios y diseños a factibilidad del proyecto de infraestructura El Dorado II, la estrategia del negocio de aviación y la estructuración integral (técnica, jurídica, financiera, predial, ambiental, social y de riesgos) que permita el otorgamiento de una concesión bajo el esquema de app, del proyecto de infraestructura aeroportuaria El Dorado II fase I y II del Plan Maestro, en conjunto con las pistas y calles de rodaje del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá D.C.

Interventoría al mejoramiento de la sede de la Embajada de Emiratos Árabes en Bogotá
Campo de especialización

Infraestrutura y transporte

Vigencia

2019

Objeto del contrato

Interventoría al mejoramiento, renovación, diseño estructural y arquitectónico de la sede del Consulado y la Embajada de Emiratos Árabes en Bogotá.